Los guantes bien puestos

El Almagro Boxing Club, la institución de boxeo más antigua del país, cumplió este martes 90 años de vida. Festejó al refaccionar su sede en la avenida Díaz Vélez 4422 y la colocaci&oacu
el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo este martes el descubrimiento de una placa, a las 19, en donde queda de manifiesto el Interés Deportivo, Cultural y Social al Almagro Boxing Club, cuyo actual presidente es Marcos Arenti.

De este modo, el encargado de estar en representación de la Casa legislativa fue el Diputado porteño Martín Ocampo para agasajar a los integrantes e históricos del Almagro Boxing Club por el 90° aniversario de la primera institución de boxeo de la ciudad de Buenos Aires fundada en 1923. El club beca a quienes no tienen recursos y quieren desarrollar esta actividad.

Al respecto declaró Ocampo: “Hoy atravesamos un momento en el que los más jóvenes necesitan la contención que brinda el deporte organizado. Por eso la función de los clubes barriales es tan importante, así las familias también recuperan un espacio para fortalecer los lazos de solidaridad barrial”.

La institución fue fundada el 30 de abril de 1923, sobre la calle Bogado, en el cruce con Yatay, en un terreno adyacente a la casa que ocupaba uno de sus fundadores, don Santiago Bozzano, que junto a don Pedro Giacobone tomaron la decisión de establecer un lugar donde enseñar y formar buenos boxeadores.

T.L.

 
 

Comentarios