IX Congreso Iberoamericano de Psicodrama

Del 1ero al 5 de mayo se desarrolla el IX Congreso Iberoamericano de Psicodrama. El jueves 2 de mayo habrá una serie de actividades abiertas y gratuitas a la comunidad, algunas por el Abasto. 
el

 

La organización se concentra el jueves ante la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) de 8:30-9:00 y desde saldrán micros hacia los distintos lugares donde se desarrollará las actividades. Los participantes que no estén inscriptos en el congreso deben dirigirse directamente a los centros de trabajo: ECuNHi, Borda, Caminito y Plaza Monseñor de Andrea en el Abasto.

En el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), Avda. del Libertador 8465, Núñez, se desarrollarán los siguientes encuentros, entre paréntesis quien o quienes lo coordinan: “¿Qué es el psicodrama? No hay historias mínimas” (Giselle Amato y Gabriela Maurin); “Teatro de la Memoria” (Claudia Maderna); “Escuelas y encuentros: axiodrama organizacional” (Mara Sampaio; “Moreno Vive – 2013: un encuentro con la historia del creador” (Sergio Guimaraes); “En busca de lo esencial” (Lila De Andrade Prado); “Sociodrama de los indolentes” (Renny Gil); “Moreno y Jung, posibilidad de posibilidades hacia lo trans-personal y trans-cultural” (Jorge Burmeister); “El probador de la memoria” (Adriana Piterbarg y Equipo A & P); “Recreando el ¿diario viviente?” (Débora Moghilevsky de Penna); “Poderes” (Andrea Fabiana Artaza); “Escenas en las diosas griegas” (Alberto Boarini); “Abuso sexual: caleidoscopio de la intervención con técnicas psocodramáticas (Natacha Navarro).

Hospital José Tiburcio Borda, Ramón Carrillo 375, Barracas: “Psicodrama en la multifamiliar” (Andrés Guillermo Castaño Blanco); “Psicoterapia grupas psicodramática, un escondrijo vital para el adolescente” (Alejandro Matucci); “El taller del ángel” (María Carmen Bello); “El psicodrama en la formación y supervisión de acompañantes terapéuticos” (Blanca Manuel); “Ensayo de orquesta” (Sergio Perazzo); “El grupo psicoterapéutico como matriz de contención” (Felix De Lillo).

Caminito, La Boca: “La construcción de nuevos puentes: ¿qué queremos?, ¿podemos?, ¿cómo lo hacemos?” (Mariangela Pinto da Fonseca Wechsler); “Sociodrama: educación y ciudadanía” (Marilia Josefina Marino); “¿Qué está aconteciendo aquí?” (Julia Casulari Motta); Sociodrama dinámico expresivo” (Fabián Moccio).

Plaza Monseñor de Andrea, Av. Córdoba y Anchorena: “Juego y psicodrama para trabajo comunitario. Una expedición por el barrio del Abasto” (Guillermo Castañeda); “Lo que nos une y los que nos separa” (Marta Echenique). De 9 a 14. 

Comentarios