Espiando organizaciones sociales

La CORREPI acusó al gobierno nacional de poner un policía espía en la Agencia Walsh, sitio que difunde la actividad de organizaciones que luchan contra la represión estatal.
el

 

"Tras descubrir que Américo Alejandro Balbuena se infiltró en la Agencia Walsh para efectuar actividades de espionaje", este martes a las 15 en el local de CORREPI (Carlos Calvo 2499) se hará una conferencia de prensa al respecto.
 
"Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la AW en 2002 –bajo el gobierno de Duhalde-, y se mantuvo espiando sus integrantes hasta hace pocos días. Fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió tener el mapa del movimiento popular. De ese modo desde la agencia pudo tener acceso a decenas de organizaciones populares durante toda la década kirchnerista", denunciaron desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
 
"Como jefe de la sección Reunión-División Análisis, quedaron bajo el accionar de Balbuena, familiares de Cromañón, de Luciano Arruga, de la Masacre de Avellaneda y de otras víctimas de la represión estatal. También organizaciones como la Federación Universitaria de Buenos Aires, La Alameda, Quebracho, trabajadores del Subte, entre muchas otras", puntualizaron sobre el tema.
 
"Hacemos responsable al gobierno nacional, a su política represiva que lleva miles de asesinados con el gatillo fácil y las torturas en comisarías y cárceles de mala muerte, decenas de asesinados por luchar, dos centenares de desaparecidos, como Julio López y Luciano Arruga, y más de 5.000 procesados por enfrentar las injusticias", concluyeron desde la CORREPI.

El Ministerio de Seguridad informó que "pasó a disponibilidad" al infiltrado de la PFA en la agencia Walsh y que le abrió "sumario administrativo".

T.L.

Comentarios