El socialista en su pedestal

  Este jueves se inauguró en la Plaza de los Dos Congresos el monumento a Alfredo Palacios, impulsada por el Senado y hecho en base a una caricatura de Hermenegildo Sábat.
el

 

La Plaza de los Dos Congresos es un paseo al aire libre por la historia argentina. El recuerdo a José Luis Cabezas, a la carpa docente, entre otros monumentos y placas, dan cuenta de ello.

Este jueves al paisaje en el límite entre Balvanera y el centro porteño sumó la figura de uno de los hombres fundamentales de la política argentina: luego de que el Senado en mayo de 2010 impulsara la construcción del monumento en memoria del dirigente socialista Alfredo Palacios se concretó la instalación de la obra, basada en dibujos de Hermenegildo Sábat.

El pedestal de concreto rectangular da lugar a un busto de bronce patinado que tiene 2,7 metros de altura y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.

Como no podía ser de otra forma, el evento también fue pasarela para la actual dirigencia política. Así, desde el Jefe de Gobierno de la Ciudad hasta el Jefe de Gabinete de la Nación, desfilaron por la plaza porteña.

T.L.

Comentarios