Pedidos a la Junta

Renovadas las Secretarías, integrantes del Consultivo Comunal 5 pidieron una reunión con la Junta de Almagro y Boedo. El informe semestral pendiente, el emblema y el espacio físico para deliberar, los otros temas.
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Este sábado 18 se desarrolló un nuevo Consultivo en la Comuna 5 donde se repasó el trabajo de todas las Comisiones de trabajo que integran el pleno. También se adelantó el debate en torno a confeccionar el Presupuesto 2014.

En este sentido, durante la asamblea anterior, la de abril, sus integrantes votaron por renovar cargos en las Secretarías que componen el Pleno.

Ante este cambio significó también tener que cumplir con el reglamento interno del Consultivo, es decir contactar a los siete integrantes de la Junta Comunal de Almagro y Boedo.

Para avanzar en este pedido, el 16 de mayo la Secretaría Administrativa del Consultivo firmó varias cartas dirigidas a la Junta Comunal.

Cara a cara

En una de ellas se repasó que "en la última asamblea del Consejo Consultivo Comunal (hecha en abril) se renovaron los integrantes de sus Secretarías”.

Luego, se aclaró que dentro de las “Normas de Funcionamiento” de la asamblea vecinal se establece que “la Secretaría Administrativa estará a cargo del enlace institucional con la Junta Comuna Nº5”.

Por este motivo, en el mismo texto la Secretaría Administrativa pidió una reunión con todos los integrantes de la Junta Comunal.
 
Entre los temas a tratar, se especificó la idea de “acordar un canal de comunicación y recepción de documentación o notas desde la Junta Comunal al Consejo Consultivo" y viceversa para "garantizar su notificación".

"Elaborar de común acuerdo un plan de acción de funcionamiento y cronograma de tratamiento de temas y proyectos enviados y a enviar desde el CCC a la JC”, fue otro de los puntos mencionados.
El escrito finaliza con el pedido de poder debatir el presupuesto 2013 (que se votó en reuniones del año pasado) y la matriz presupuestaria para el presupuesto 2014.

Informe semestral

A su vez, también se difundió una nota con fecha del 5 de mayo, la cual habla sobre el varias veces pedido informe semestral, que se debía hacer en diciembre del año pasado y suceder así al realizado en junio de 2012, seis meses después del inicio de la actividad de las 15 Juntas Comunales.

La Secretaría Administrativa en esta nota señala que “considerando el incumplimiento en que la Junta Comunal, representada por su Presidente Sr. Marcelo Bouzas, ha incurrido al no presentar ante este Consejo la rendición de cuentas de sus actuaciones corresondientes al segundo semestre de su mandato, el Consejo Consultivo Comuna, mediante nota presentada el 11 de marzo de 2013, resolvió intimar su realización en un plazo no mayor de30 días”.

“Habiendo transcurrido ya más de sesenta días de aquella intimación, y no habiendo obtenido absolutamente ninguna respuesta de su parte, reiteramos la intimación y conminamos su contestación en un plazo perentorio de cinco días hábiles, reservándonos los derechos que nos puedan corresponder ante el evidente incumplimiento de sus atribuciones y competencias, de acuerdo a lo normado en la Ley 1777”, cierra la carta de la Secretaría Administrativa.

Emblema comunal

Otra nota enviada a la Junta hace referencia a lo tratado en la asamblea de Abril: “la creación de un emblema o escudo, gráfica, tipografía y coloques que identifique en todos sus acto a la Comuna 5”.

La resolución todada en el CONsultivo de Abril señala que en los próximos sesenta días corridos se hará la selección. La finalidad es que luego se incluya en señalizaciones, anuncios, volantes y carteles “para luego convocar a concurso popular para la presentación de propuestas y/o diseños”.

La Junta Comunal luego deberá —según la nota— remitir el proyecto de ley con la denominación propuesta para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad.

Techo para el debate

En el último consultivo de Almagro y Boedo se solicitó a la Jutna Comunal “la asignación de espacios adecuados para la realización de sus actividades: plenarios, reunión de Comisiones y Secretarías”.

Cabe resaltar que los documentos tuvieron su respuesta por parte del Presidente Bouzas: fechadas el 17 de mayo, se señala que “visto lo solicitado en su atenta nota de fecha 16 de mayo del corriente (la de la reunión por cambio de autoridades), se lleva a su conocimiento que la información requerida, les será suministrada a la brevedad”.

T.L.

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