Acto en el Ameghino

  Hoy al mediodía se hará en Córdoba 3120 una jornada de protesta ante el “intento de vaciamiento” de la institución de salud mental abastence. 
el

 

“Como nos tienen de la nuca, nos ponemos la peluca” es el lema con el que los trabajadores del Florentino Ameghino llevarán a cabo este miércoles un acto en repudio a la situación que se vive en la institución de salud mental del barrio.

“Frente a las políticas de hostigamiento, al atropello, al intento de vaciamiento de nuestra institución, convocamos a un acto en defensa de la salud mental pública y gratuita”, sostiene la Asociación de Profesionales del Centro Ameghino.

Destacan que “sin consenso no hay gestión”. Esta afirmación se contextualiza ante el pedido de “inmediata exclusión de la dirección de la Dra. Celina Fabrykant y la restitución del Dr. Rubén Slipak, (quien además está sumariado, según informan) director legítima y democráticamente consensuado por el conjunto de los profesionales y respetado y valorado por los pacientes que concurren a la Institución”.

Los trabajadores del Ameghino denuncian que Fabrykant  es “representante incondicional de la Asociación de Médicos Municipales que fue dos veces impuesta ilegítimamente como directora del centro”. Por otra parte, según consta en su comunicado, tras esta designación "está el aval del Ministerio de Salud porteño y a la Dirección General de Salud Mental".  

Por otra parte, piden “concursos dentro del marco de la Ley 448, plena vigencia y respeto de la Ley 448 de Salud Mental de la C.A.B.A. y de la Ley Nacional 26.657”. "La salud mental es un derecho humano y no un negocio de la Asociación de Médicos Municipales”, concluyen.

J.M.C.

Comentarios