Marcha mundial contra Monsanto

El mismo día que se festejó la "Década ganada" con la excusa del día patrio, unas 300 ciudades de todo el mundo marcharon para denunciar el modelo agrario de Monsanto, corporación de agronegocios. 
el

Monsanto y su modelo agrario industrial en base a agrotóxicos y semillas transgénicas fueron nuevamente denunciados en todo el mundo, en el marco de una semana de movilización en 36 países. En nuestro país, se marcharon en ciudades como Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Córdoba, Bahía Blanca, Rojas, Tucumán, Rawson, Godoy Cruz (Mendoza), Rosario, Calafate, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), San Pedro (Misiones) y Resistencia. En Capital Federal fue el 25 de mayo, a las 14, frente a las oficinas centrales de la empresa, ubicada en Maipú al 1200 y luego se marchará hasta el Obelisco. La CTA acompañó la medida.

Con una sede central en Estados Unidos y orígenes que datan desde hace 112 años, Monsanto domina el 27% del mercado de semillas (transgénicas y convencionales) y el 86 del mercado de transgénicos. Las organizaciones que repudian la corporación denuncian que “controla el mercado de las semillas, impulsa la aplicación de millones de litros de agrotóxicos, expulsa campesinos, destruye el ambiente y la soberanía alimentaria y daña la salud de miles de personas”

Notas vinculadas: 

 

¿De relaciones carnales a matrimonio de conveniencia?

Curiosa cultura, curiosa vida la nuestra cotidiana

 

Argentina, soja y dólares bajo agua

 

Resistiendo a los alimentos transgénicos

 

¿La soja tiene críticos en Argentina? ¡Eureka!

Comentarios