El Subte al sur de la Comuna 3

Este lunes abre la estación Hospitales de la línea H, la más joven del recorrido que suma su octava parada en Parque Patricios.
el
“La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, resaltó días atrás el Jefe de Gobierno durante la presentación en el puente de la Estación, ubicada en Almafuerte y Pedro Chutro.
 
Su nombre lo debe a que tiene a metros el Hospital Penna, y a dos cuadras el Complejo Médico Policial Churruca. La llegada del Subte es una forma de conectar esta zona tan relevante para los vecinos de la Ciudad.
 
Ahora toca el turno de que abra de forma oficial, tal como sucederá este lunes. En el acto estarán presentes los miembros del Gabinete del Gobierno de la Ciudad, legisladores y directivos de SBASE y Metrovías.
 
Según denunció el sitio En El Subte, no se contará con la presencia de trabajadores para evitar reclamos ante las cámaras, tal como ocurrió en la apertura de  Corrientes debido a un tema salarial.
 
Con la incorporación de la nueva parada, la Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes. Otros números hablan de que este recorrido es utilizado por 21.125 pasajeros a diario. 
 
Se prevé, cuando el proyecto esté concluido, que alrededor de 300 mil pasajeros más serán transportados en la línea H y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus casas o trabajos.
 
T.L. 

Comentarios