Segundo Once Rojo: "despegatina" contra la trata

Organizaciones de Balvanera y San Cristóbal recorrieron la zona de Corrientes y Pueyrredón para remover volantes de oferta sexual. El Presidente de la Junta Comunal 3, Cristian Ehtchezuri, caminó junto a ellos y acompañ&oacu
el

Los Martes Rojos cada vez tienen más visibilidad. Se trata de caminatas donde grupos de mujeres empezaron a despegar los papelitos con números telefónicos de prostíbulos. En un gesto de acción directa sobre el espacio público, la medida contagió y se replicó en los demás barrios de la Ciudad.

Así fue que de la mano de varias organizaciones como Buenos Vecinos Once llegó a la Comuna 3. Hace algunas semanas se había hecho la primera caminada, con foco en el cruce de Pueyrredon y Corrientes.

Ahora se fue la segunda, y con un gesto de apoyo desde la Comuna.

Todo inició un día antes del segundo Once Rojo, a hacerse el viernes 31. Ese jueves estaba programada una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta. Junto a él también disertó el Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri, ante los vecinos de Balvanera y San Cristóbal.

Recorrieron la zona Abasto Cambia, Buenos Vecinos Once, Luciano Mayorga de Vorterix 103.1 y policías de la Comisaría 7ma., según detallaron.

Según cuentan los integrantes de Buenos Vecinos Once, además de renovar pedidos contra la ocupación ilegal del espacio público en las calles y avenidas de la Comuna, también se acercaron a Etchezuri para invitarlo al segundo Once Rojo.

“En una muestra de gran compromiso y apoyo, asistió el Viernes 31 a Corrientes y Pueyrredón y realizó la caminata con los vecinos”, resaltaron los vecinos como gesto para poder visibilizar el trabajo desde la sociedad civil para tener una Comuna sin mafias ni explotados.

T.L.

Comentarios