144 años para celebrar

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana repasan las actividades para festejar el mes de San Cristóbal. Encuentros corales de las colectividades, visitas guiadas y una misa en honor al barrio en su parroquia, entre las más
el

“En el mes aniversario del Barrio de San Cristóbal, la Comuna 3 invita a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades programadas”, señalan desde el organismo de gobierno para introducir como primera actividad la del domingo 2 a las 19 en el Espacio Cultural Julián Centeya. Se trata de la “Milonga en San Cristóbal”.

Luego, el viernes 7 a las 14, el sábado 8 y domingo 9 desde las 11 se hará el encuentro Multiparticipativo “Cultura Joven en la Comuna”: Espectáculo Musical, Gastronomía y Artesanías del Mundo, Centros Culturales, Instituciones Barriales. Con organización de la Dirección General de Promoción Cultural (Ministerio de Cultura), los vecinos están convocados en Plaza Martin, Fierro Oruro 1300.

El mismo sábado 8 a las 21 se hará la tradicional fiesta ¡¡Furancho!! “Manda Carallo” (reunión familiar donde convergen las tradiciones gallegas, música, danza y comidas típicas), con organización de La Asociación Galega Residentes de Mos en Humberto I 3051.

Luego, el martes 11 a las 11.30  se hará una visita guiada a la Mezquita del Centro Islámico de Argentina. Mezquita Al-Ahmad Alberti 1541. Inscripción previa en la Comuna 3, llamando al 4375-0644 int. 122. de 11 a 16, detallan los organizadores.

Cerca de fin de mes, el sábado 23 a las 17 se hará el encuentro Coral del Centro Zamorano (Pasco 1358/68) junto al Centro Gallego, del Centro Salamanca y de la Casa de Madrid.

Una semana más tarde, el viernes 28 a las 15 se organizará el circuito turístico “Buenos Aires Cultural”, a cargo del Ente de Turismo de Buenos Aires, cuyo punto de encuentro será el cruce de La Rioja y Estados Unidos.

Ese mismo día se hará la misa por el Día del Barrio de San Cristóbal en la homónima Parroquia (Jujuy 1241) a las 19 a la vez que se rato más tarde se realizará una visita al Museo Parroquial y se verá un documental.

En otro punto del barrio a las 20 San Cristóbal festejará con el Rock en el día de su aniversario: se presentan las bandas “Angeles”, “Ases Muertos” junto a grupos invitados en el Espacio Cultural Centeya (San Juan 3255).

Al igual que la iniciativa del zamorano, este domingo 29 desde las 20 se disfrutará del encuentro coral de todas las colectividades en el Centro Salamanca (Independencia 2540).

En línea con las tradiciones hispánicas, durante los sábados del mes, a las 21, y los domingos, a las 18, el Centro Arzuano Mellidense (Cochabamba 3245) abre sus puertas a los vecinos para que disfruten del Grupo de Teatro Argentino “Tacholas” y su obra “Con mi Mucama no puedo” de Daniel Santos, con dirección de Roberto Gennaro y dirección y puesta en escena de Santa Sánchez. 

T.L.

Comentarios