Proyecto en la Legislatura para los clubes de barrio

El objetivo es incorporar a los clubes de barrio, como una tipología específica, al Código de Planeamiento Urbano. Se busca "potenciar y fortalecer la cultura del Club de Barrio en una Ciudad", destacaron los Diputados po
el

Este 12 de junio en la Legislatura se presentó la iniciativa legislativa para beneficiar a los clubes de barrio. La iniciativa tiene como objetivo potenciar la vida de los clubes barriales que existen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, "brindándoles herramientas normativas para el desarrollo de sus instalaciones edilicias, dándoles el status que se merecen; incentivar las inversiones para que aumenten su oferta de actividades", resaltó la Diputada Karina Spalla (PRO) impulsara.

Luego de dos reuniones de la Comisión de Planeamiento Urbano, el expediente obtuvo despacho y pasará a tratarse en diputados, para luego llegar al recinto y, si se aprueba, convertirse en ley. 

En este sentido, Spalla dio detalles del expediente que persigue el beneficio de estos lugares de encuentro barriales. "Actualmente los clubes poseen una limitante de altura máxima de 12mts, lo que significa una discriminación respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podría hacer en el mismo lote. Por eso queremos llevar la altura máxima a 15mts. Además, buscamos que los clubes existentes tengan el FOT (Factor de Ocupación Total, índice de ocupación del espacio en una construcción) libre y los nuevos, de acuerdo a las normas de tejido correspondiente al distrito donde se encuentra el club", explicó. 

Además, la presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano sostuvo que "con esta norma, podrán construir canchas superpuestas, mejorar la calidad de sus instalaciones deportivas y de apoyo. Asimismo, muchas podrán regularizar su situación registral, logrando acceder a los subsidios que reciben aquellos que cumplen con la normativa vigente; y se abre la posibilidad de que, cumpliendo con la Ley 2936, puedan acceder a publicidad que genere nuevo ingresos". 

El proyecto (exp. 873/2013) es de autoría de Spalla, y cuenta con el acompañamiento manifiesto de distintos bloques. El mismo lleva la firma de legisladores del Pro, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano; Daniel Amoroso (Confianza Pública); Mateo Romeo (Frente para la Victoria); Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos); y Adrián Camps (Proyecto Sur).

T.L.

Comentarios