Recorrida mañanera

Este sábado, vecinos participaron de la recorrida por el terreno ferroviario donde se impulsa la creación del Parque de la Estación.
el

Este sábado los vecinos de las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) volvieron a hacer un recorrido en las inmediaciones de los terrenos ferroviarios del Sarmiento.

Allí es donde se propone desde hace años, con iniciativas y menciones legislativas de por medio, hacer un gran parque para dar a las comunas más espacio verde en medio de tanto boom inmobiliario.

“Hoy sábado desde las 10 hs recorrimos con vecinos los terrenos, y galpones de la ex playa de carga de la estación once donde hace 13 años venimos luchando por el proyecto del Parque de la estación, un espacio verde para los vecinos”, resaltó el Juntista integrante de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) por el PSA, Alberto Lacherra.

Las últimas acciones habían sido el sábado 26 de mayo, cuando en la esquina de Gallo y Perón se informó de la iniciativa a la barriada y repudiaron “los negocios privados que se están haciendo en esos terrenos ferroviarios”. 

En ese encuentro estuvieron presentes la legisladora de la Ciudad Claudia Neira (Bs.AS. 2021), las Comuneras Patricia Machado (P. Sur Comuna 5), María Suárez y Berenice Iañez (Frente Nuevo Encuentro Comuna 3) y el Juntista Raúl Sánchez (Frente para la Victoria Comuna 5). 

Vale mencionar el trabajo semanal de los vecinos que defienden estas tierras para el uso público. Por un lado, todos los miércoles se juntan en la Iglesia del Tránsito (Perón 3333) a las 19.45.

A su vez, se le suman los encuentros de la Asamblea Popular de Plaza Almagro los lunes desde las 20 en el Teatro Fray Mocho (Perón 3644).

T.L.

Comentarios