Repaso del mes

La Secretaría Administrativa del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) difundió su informe correspondiente al mes de junio. Presupuesto 2014, UACs y presentaciones ante la Junta local, entre los temas apuntados.
el

INFORME SECRETARÍA ADMINISTRATIVA – JUNIO 2013

Esta Secretaría informa al Pleno que:

- Estamos abocados a la actualización de Registros dado que se verificó documentación faltante de

Organizaciones y Vecinos. Por lo tanto, a quienes adeuden alguna documentación o deban modificar o actualizar datos, solicitamos la mayor colaboración posible y que se dirijan ante los responsables de la Secretaría Administrativa para conocer, de haberla, su situación irregular.

- También informamos que ya tuvo lugar la 1° reunión de Intersecretarías. En la misma se evaluaron funciones y responsabilidades propias de cada una de las Secretarías y se están poniendo en marcha los ajustes necesarios para optimizar las tareas inherentes a cada una de ellas.

Respecto del Punto 3 del Temario:

Cabe señalar que la Junta Comunal no ha respondido ninguna de las presentaciones hechas por esta Secretaría como tampoco se ha dado respuesta a la solicitud de reunión con los 7 miembros de Junta para acordar un canal de comunicación y recepción de documentación, elaborar un plan de acción de funcionamiento y cronograma de tratamiento de temas y proyectos enviados y a enviar por el Consejo Consultivo Comunal. Asimismo conversar sobre temas referidos al Presupuesto 2013 y 2014.

Detalle de las notas presentadas ante la JC:

a) 02/03/2013. Intimación para la realización de la Rendición de Cuentas del 2do. Semestre 2012.

b) 07/03/2013. Pedido de información solicitado por la Comisión de Control Seguimiento Comunal sobre la intimación para la Rendición de Cuentas. Solicitando aclaraciones sobre el Presupuesto Comunal; Vías de Comunicación de la JC con el CCC y los ciudadanos; Medidas previstas sobre los fallos de inconstitucionalidad del Decreto 376/11 (UAC’s); y Temas varios pendientes nunca respondidos.

c) 13/05/2013. Reiteración de la intimación por la Rendición de Cuentas del 2do. Semestre 2012.

d) 13/05/2013. Solicitud de Espacio para el funcionamiento de las Asambleas, Secretarías y Comisiones del CCC5;

e) 13/05/2013. Proyecto de Concurso para determinar Nombre, emblema y demás de la Comuna 5.

f) 13/05/2013. Solicitud de reunión de la JC con la Secretaría Administrativa.

g) 05/06/2013. Pedido de informes sobre el tratamiento de la Junta Comunal a la Resolución Judicial indicando que las funciones primarias de las UAC’s deben ser desarrollada bajo la órbita de la autoridad Comunal.

h) 05/06/2013. Pedido de informes solicitado por la Comisión de Crisis.

i) 05/06/2013. Solicitud de iniciativa legislativa sobre el accionar de la Policía Metropolitana.

En cuanto a la Rendición de Cuentas, indicada en a) y c), la Junta Comunal entregó una carpeta en la Asamblea de mayo, de las cuales ya hemos dado opinión y se ha enviado escaneada desde Prensa para ser tratada en el pleno de junio para saber que opinan el resto de los integrantes del CCC.

Respecto del Punto 4 del Temario:

Propuesta: La Secretaría Administrativa propone crear una Comisión ad hoc integrada por al menos 2 miembros de cada Comisión y Secretaría para elaborar un listado de Prioridades Presupuestarias para el 2014.

Para dar cumplimiento a este punto proponemos abrir la lista de oradores para debatir sobre las propuestas que surjan. Solicitamos sintetizar las propuestas para dar cabida a la mayor cantidad de exposiciones.

Gracias.

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

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