Festejos por el aniversario de Chacarita

Este viernes y sábado organizaciones anuncian que realizarán los festejos por los 368 años del barrio de Chacarita con diferentes actividades para toda la familia.
el

El comienzo, dicen en la gacetilla, será el viernes a las 18 hs en el Museo Anconetani del Acordeón, Guevara 492, organiza la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de Chacarita y Colegiales. Se contará una breve reseña histórica del barrio a cargo del Prof. José Crivelli. Luego se presentará el espectáculo “Tango en Chacarita” dirigido por Emilio Zamboni. Más tarde será el turno de “Fenix, historia y presente” a cargo del Lic. Héctor Messina, para concluir con  un recorrido virtual por la antigua Chacarita de los Padres con Hernán Vizzari.
El sábado a partir de las 12hs en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955, prometen radio abierta y buffete con locro. A las 14hs se presentarían el espectáculo infantil musical “Tina y Tom”. Luego tendrá lugar una Keremese para niños.
A las 16 hs sería el turno del espectáculo de teatro para niños de la Compañía de Teatro “Les Invas” que presentará “El Amigo Ideal”. A las 17.30 hs Matemurga con su espectáculo Zumba la Risa. A las 19 hs, folklore.
Para terminar la fiesta a las 20 hs en el Teatro Asunto Guevara, Guevara 517, prometen que presentarán “Acreedores” de August  Strindberg. Es una tragicomedia en la que el poder de la palabra se concreta en virtuosos diálogos que conforman una situación desarrollada hasta el límite de sus posibilidades y consecuencias. Sin embargo, la desnudez con la que el sueco Strindberg presenta dicha situación resulta extraordinaria. Esa desnudez, lejos de ser un recurso formal más, parece hablarnos de la desnudez misma. La desnudez del alma humana. A nuestro entender, ese pundonor para desposeer al teatro, y al ser humano, de lo que no es puro conflicto, de lo que no es atroz sinceridad, va más allá de la filigrana técnica. Es un augurio de la crudeza y la objetividad que los tiempos futuros impondrán al alma humana. Y es por eso, que hoy en día, su planteamiento descarnado, nos resulta inquietantemente afín.
Organizan y convocan: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entidades privadas.
¡Por el barrio vecino: chin-chin!

Comentarios