La Junta al Consultivo

Este 6 de julio se hará el nuevo plenario de la Comuna 5. En el anterior se definió invitar a los comuneros para referirse a varios temas votados por el Pleno barrial de Almagro y Boedo.
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“En nombre del Consejo Consultivo Comunal”, la Secretaría Administrativa local envió una carta destinada a la Junta Comunal 5 para comunicarles lo votado en el plenario de junio.

De este modo, dieron aviso de la iniciativa de “convocar a todos los integrantes de la Junta a participar de la próxima Reunión Plenaria a realizarse el día 6 de julio a las 15, en la Esc. N° 23 D.E. 6° (Boedo 1935), a efectos de que informen las razones y circunstancias por las cuales no se dan las respuestas a este Órgano Comunal”.

Entre las notas apuntadas está la del dos de marzo: “Intimación para la realización de la Rendición de Cuentas del 2do. Semestre”.  Luego se menciona un “pedido de información solicitado por la Comisión de Control y Seguimiento Comunal sobre la intimación para la Rendición de Cuentas”.

“Se solicitó aclaraciones sobre el Presupuesto Comunal; Detalle de las vías de comunicación de la JC con el CCC y los ciudadanos; Medidas previstas sobre los fallos de inconstitucionalidad del Decreto 376/11 (UAC’s); y otros temas varios pendientes”, se puntualizó al respecto.  También hay otra nota del trece de mayo de este año: “Reiteración de la intimación por la Rendición de Cuentas del 2do. Semestre”.

Otro tema es también formulado en mayo es la “solicitud de espacio para el funcionamiento de las Asambleas, Secretarías y  Comisiones del CCC5” junto al “proyecto de Concurso para determinar nombre, emblema y demás de la Comuna 5”.

La “solicitud de reunión de la Junta con la Secretaría Administrativa”, un “pedido de informes sobre el tratamiento de la Junta a la Resolución  Judicial indicando que las funciones primarias de las UAC’s deben ser desarrollada bajo la órbita de la autoridad Comunal”, también integran el temario pendiente.

El “pedido de informes solicitado por la Comisión de Crisis”, la “solicitud de iniciativa legislativa sobre el accionar de la Policía Metropolitana”, abultan la lista de pedidos a la Junta.

“En cuanto a la Rendición de Cuentas correspondiente al 2do. Semestre de 2012 —aclara la Secretaría—, la Junta  Comunal no se presentó ante el Consejo  Consultivo Comunal, pese a sus demandas, limitándose a entregar una carpeta a miembros de la Secretaría Administrativa en ocasión de la anterior Asamblea realizada el 18 de mayo, obstruyendo deliberadamente el diálogo y las aclaraciones necesarias que pudiesen surgir, para un mejor ejercicio de las atribuciones mutuas”.

“Por último intimamos a que la Junta de tratamiento y respuestas a las solicitudes y proyectos presentados por este Consejo Consultivo Comunal, en un todo de acuerdo y pleno cumplimiento de las competencias establecidas en el Reglamento de Funcionamiento de la Junta Comunal 5, que la propia Junta se ha dado y aprobado por unanimidad, comprometiéndose a promover la participación para garantizar los mecanismos de la Democracia Participativa, en contacto permanente con los ciudadanos”, sumaron.

“Descontando desde ya la asistencia de los siete integrantes de la Junta Comunal el día señalado, agradeceremos la confirmación de recepción y compromiso de presencia a la reunión, haciendo propicia la oportunidad para saludar a Uds. Atentamente”, cerraron desde la Secretaría Administrativa de la Comuna de Almagro y Boedo.

T.L.

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