“La magia continúa” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes.
Habrá actividades específicas para cada público. En el stand infantil habrá de modo permanente: cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital, una estación saludable y diversas actividades como: búsquedas del tesoro, talleres de lectura, narración y escritura, entre otras.
Habrá también un homenaje a Elsa Bornemann y todos los días se presentará Cuentos de aquí y de allá, un espectáculo humorístico musical protagonizado por Silvia Pérez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.
Por su parte, el Ministerio de Cultura porteño estará presente en la 23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil con un stand infantil en el hall de acceso y por primera vez con un stand juvenil ubicado en el Pabellón “C” del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Además el lunes 15 se celebrará el Día de la Ciudad en la Feria con entrada gratuita.
El stand juvenil contará de manera permanente con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la usina joven. Dentro de la programación habrá talleres de cultura Cosplay, de cultura gamer, de graffiti y stencil, de experimentación fotográfica, de escritura y música; seminarios de hip hop; realización de retratos y además, Tiffany Calligaris, la joven escritora del género fantasy, dará una charla acerca de la vocación.
T.L.