Levantan cien puestos en Once

El operativo se llevó adelante sobre la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasteur, una de las zonas más afectadas por el comercio irregular en el ámbito porteño.
el

Un centenar de puestos de venta irregulares fue levantado este lunes por el gobierno porteño en el barrio de Once, a partir de distintas acciones que encararon entidades empresarias y asociaciones de vecinos de esa zona de la Ciudad, informó Minuto Uno.

El Ejecutivo comunal actuó a instancias de un reclamo de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina (Cadmira), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), sumó el portal.

Según informó la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad, se concretaron fiscalizaciones en la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasteur, una de las zonas más afectadas por el comercio irregular.

En esa zona, diez inspectores llegaron cuando los vendedores empezaban a instalarse en la calle; entonces, secuestraron mercadería y estructuras de los puestos.

El gobierno porteño garantizó a empresarios y vecinos que se están coordinando turnos de inspectores para reducir la actividad ilegal en Once.

La versión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se dio a conocer a los vecinos de la Comuna 3 señala: "Iniciamos tareas sobre Corrientes, desde Pasteur hasta Pueyrredón. Nos hicimos presentes con 10 inspectores , 3 vehículos y un camión. El viernes pasado, en esa zona contamos la siguiente cantidad de puestos (siempre sobre Corrientes): Pasteur - Azcuénaga: 11, Azcuénaga - Larrea: 20, Larrea - Paso: 40, Paso - Pueyrredón: 30. Total de 100. Hoy esas 4 cuadras quedaron limpias, casi sin puestos. Estamos coordinando turnos de inspectores para tratar de reducir la actividad ilegal en ese sector".

"Llegamos cuando los vendedores ilegales empezaban a instalarse, para poder trabajar desde la prevención. Secuestramos mercadería y estructuras de los pocos puestos que se estaban instalando. Fuimos agredidos por un grupo de vendedores (africanos), pero pudimos proteger los elementos secuestrados y llevarlos al depósito", sumaron.

"La semana pasada hicieron 6 allanamientos en Once por orden de la fiscalía. Me informan que el resultado fue muy satisfactorio",cerraron desde Espacio Publico GCBA. 

T.L.

Comentarios