Relevamiento de la Comuna 3

Distintas organizaciones de la zona de Abasto y alrededores se reunieron  con autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Plaza Tuñón, luminarias y la recolección de residuos, entre los temas más de
el

Vecinos y representantes de instituciones de la Comuna 3 mantuvieron una reunión el 11 de este mes un encuentro con autoridades del ministerio de Ambiente y Espacio Público. 

"Insistimos con las demoradas obras del Circuito Marechal, y pedimos mejoras al alumbrado público, veredas y poda de toda el área del Distrito Educativo, por el que circulan a diario 17 mil estudiantes y docentes; Independencia - H Yrigoyen - Loria - 24 de noviembre - Urquiza y Rioja”, habían relevado al respecto.

Luego, al día siguiente, se difundió una carta enviaron al Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.  La cual se basó en “lo conversado en reunión del día jueves 11 de julio”, según detallaron luego.

“A continuación resumimos las intervenciones solicitadas; algunas ya comprometidas por el Ministro. Las que resultan imprescindibles para la recuperación del Espacio Público y de la Seguridad y la Salud Pública, en una zona muy degradada, que es un verdadero Distrito o Polo Educativo Cultural, al que hemos denominado Circuito Marechal, por el que circulan a diario más de 17000 estudiantes y docentes, en su gran mayoría mujeres”, señalan en la nota difundida

En cuanto a la Plaza R. G. Tuñón, resaltaron como fundamental el “despeje (poda de follajes) y potenciación de luminarias; la reposición de juegos infantiles; jardinería; bordes contenedores de paños de césped que eviten desplazamiento de tierra por lluvia; y la reparación de rejas”. 

El segundo punto giró en torno a luminarias y veredas: “En las siguientes arterias de acceso y circulación a los establecimientos educativos: S de Loria, del 0 al 900, 24 de Noviembre, Gral. Urquiza y La Rioja; del 0 al 800. Hipolito Yrigoyen, Alsina y Moreno; del 2700 al 3300 (entre Jujuy y Loria)”, fue el planteo ante autoridades porteñas.

Luego, se habló acerca de la colocación de artefactos tipo “Globos” a mediana altura, donde no los hay, y mantenimiento, limpieza y reposición de lámparas de los existentes.

En tanto, el despeje de luminarias (poda de follaje) acompañó al pedido de agregar un poste con artefactos en H Yrigoyen 3090, “en esa cuadra hay solo 2”. Reparación de veredas rotas; requiere un relevamiento, el que sería deseable lo haga personal del Ministerio, de lo contrario lo preparamos y se los enviamos en los próximos días. 

El último punto tocado fue acerca de la basura y la proliferación de roedores: “Urgentemente en toda el área de los establecimientos educativos públicos y del Hospital Ramos Mejía; Independencia, Loria, Rivadavia y La Rioja.
Intensificar tareas de higiene urbana (lavado de veredas y calzadas)”, señalaron los vecinos a la vez que mencionaron la intervención de Control de Plagas y el “replanteo de contenedores; su tipo, limpieza y emplazamiento”.

Esta nota con el resumen de los temas planteados lleva la firma de la lic. Nelida Cervone, Decana Fac. PSI UBA; la profesora  Raquel Papalardo, rectora de la escuela Mariano Acosta; Lic. Marcelo Isse Moyano Sec. de Extensión y Bienestar Estudiantil IUNA Dpto. AM; Lic. Jorge Biglieri Sec. Extensión Académica y Cultura Fac. PSI UBA; y Leonardo M Dattoli Coordinador BALSUD.

T.L.

Comentarios