Nuevos Inspectores Comunales

A través de la Secretaria de Gestión Comunal se informó que “las Comunas contarán con inspectores comunales”. 
el

Los 58 agentes circularán dentro de las 15 comunas de la Ciudad y vigilarán las normas de uso del espacio público. Estarán orientados a “controlar y resguardar las instalaciones y los servicios de la Ciudad”.

"Este es un paso muy importante en el proceso que iniciamos. Un poder más que le damos a las comunas, y sobre todo esta cuestión central que significa cuidar el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, según el comunicado oficial.

“También ordenarán la finalización inmediata de actividades no permitidas y serán los encargados de labrar actas en caso de constatarse faltas. Asimismo, se abocarán al cumplimiento de la normativa referida al arbolado y la higiene en el espacio público”, puntualizó la Secretaría porteña.

“Los inspectores estarán presentes en las 15 comunas de la Ciudad en las próximas semanas”, cerraron como adelanto de la vigilancia que hará este nuevo cuerpo. Sin embargo, en el texto quedó por detallar cómo será la articulación con la Junta Comunal, si habrá injerencia de los Consultivos —plenarios de vecinos— o, por el contrario, se definirán los lineamientos desde el Ejecutivo de la Ciudad.

T.L.

Comentarios