Tragedia de Once: emplazarán monumento

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó colocar en Plaza Miserere, frente a la estación cabecera Once, una estela para homenajear a las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero del año pasado.
el

Casi un año y medios después del trágico hecho ocurrido en el barrio de Balvanera, la Legislatura de la Ciudad avaló de forma definitiva la puesta de un monumento para recordar a las víctimas del siniestro ferroviario ocurrido en uno de los andenes de la estación cabecera del ex FFCC Sarmiento.

De este modo, el monumento constará de una estela conmemorativa construida con cemento en un solo bloque y en su frente tendrá el texto: "A las víctimas de la Tragedia de Once, Memoria, Verdad y Justicia, Homenaje de la Ciudad de Buenos Aires, 2012 - 22 de febrero - 2013 y los nombres de todas las víctimas".

Según precisó Télam, la ley sancionada ya contaba con una aprobación inicial y asimismo fue debatida en el marco de una audiencia pública en la que familiares de las víctimas de la tragedia dieron su respaldo a la iniciativa.

A su vez, por pedido expreso de los familiares se incorporó al homenaje la mención del niño por nacer de Nayda Tatiana Lezano Alandía, que falleció junto con su madre en el siniestro. 

T.L.

Comentarios