Homenaje en Boedo

  Este sábado Unidos y Organizadosde la Comuna 5 con familiares, amigos y compañeros recordaron a Jorge Omar Scorzelli Ambrosetti, vecino del Pasaje Gallego y militante popular, secuestrado el 5 de agosto de 1976.  
el

 

“A las 15:30 comenzó el homenaje en la esquina de Av. Boedo y el Pasaje Gallegos que contó con la presencia familiares, amigos y compañeros del Colegio san Bartolomé, el compañero Julio Morresi, compañeros de la Comisión de Trabajo por la reconstrucción de nuestra identidad del Ministerio de Planificación, compañeros de la JUP de Derecho y representantes de Comisión por la Memoria Red Cultura Boedo y vecinos del barrio”, recordaron desde Lá Cámpora del barrio de Boedo.

“La historia de vida del compañero Jorge Omar Scorzelli Ambrosetti fue evocada con emotivas palabras y para finalizar fue plantado un limonero como representación simbólica de su vida y su lucha en su barrio de Boedo, en esas calles que lo vieron crecer, en esta democracia que se amplía año a año con mayor participación popular”, sumaron en homenaje al vecino.

“Este pequeño homenaje a Jorge Scorzelli Ambrosetti aporta a la reconstrucción de la historia con Memoria, Verdad y Justicia instalando las voces (y sus luchas) que la dictadura genocida quiso silenciar, y a la restitución de la memoria histórica donde pertenece, a las calles, al pueblo”, cerraron enfáticos sobre la actividad de este sábado. 

T.L.

Comentarios