La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asàlo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
Dos vagones de una formación de la Línea B descarrilaron en la cochera de la nueva estación Rosas. Esta situación había sido advertida por los metrodelegados y habían recibido el repudio del gobierno local.
“Hubo un descarrilo. Falló el sistema de cambio, por los filtraciones y mal estado de las vías que denunciamos”, confirmó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.
El accidente ocurrió el jueves, primer día de servicio de las nuevas estaciones del barrio porteño de Villa Urquiza, Juan Manuel de Rosas y Echeverría, por el acuerdo alcanzado el martes por los trabajadores y la empresa concesionaria Metrovías.
“El descarrilamiento de una formación en el tramo nuevo de la línea B vino a dar la razón a los trabajadores. Demuestra que somos nosotros los que velamos por la seguridad del subte y que la campaña macrista contra los metrodelegados es perversa e interesada”, introdujeron los delegados de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro.
“La patronal y el macrismo improvisan e inauguran sobre la base del ajuste y la escasez de recursos, sin resolver los problemas operativos y de seguridad. La situación de la línea B se va a reproducir en otras líneas por las características estructurales existentes y la ausencia de todo plan para una solución efectiva”, sumaron al respecto.
“Ahí se ve a talleres San José, de línea C, donde se acaba de electrocutar un compañero y la patronal da largas a las obras para reacondicionar la fosa y presentar el protocolo de trabajo en zona de alta tensión. Mientras tanto, el mantenimiento no se realiza y los trenes circulan por la línea C con piezas desgastadas (frenos) que pueden provocar un desastre en cualquier momento”, enfatizaron.
“Exigimos la intervención inmediata de las autoridades oficiales de control y de la justicia ante el peligro de serio accidente y la resolución urgente de las obras en la C y en la B. También reclamamos el inmediato nombramiento del personal necesario para evitar la improvisación y la fatiga en las nuevas tareas correspondientes a la operación y mantenimiento de la extensión de las líneas, evitando las condiciones de siniestralidad”, cerraron.
T.L.