Balance de la quinta edición

Del 6 al 9 de agosto se celebró Teatro por la Diversidad, definido como “un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional de las colectividades que residen en la ciudad”. Una de sus sedes fue el Centro Galicia de
el

La Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) fue protagonista directa de la 5º edición de Teatro por la Diversidad — que se realizó del 6 al 9 de agosto— ya que el Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552) fue una de las dos sedes de la iniciativa junto a la Asociación Ucrania de Cultura PROSVITA (Soler 5039). 

“Teatro por la Diversidad es un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional de las colectividades que residen en la ciudad”, definen. 

“Este año participaron 21 grupos y más de 10 colectividades: árabe, boliviana, colombiana, chilena, china, española, gallega, italiana, judía, mexicana, paraguaya y rusa. Además, por primera vez, hubo grupos invitados que trabajaron bajo la temática “30 años de democracia” presentando obras de 20 minutos”, sumaron al respecto.

“El evento se desarrolló en cuatro jornadas, desde el martes 6 hasta el viernes 9 de agosto inclusive, con representaciones simultáneas en dos salas de instituciones de colectividades, el Centro Galicia de Buenos Aires y la Asociación Ucrania de Cultura PROSVITA”, resaltaron desde la Comuna 3, una de las dos sedes del festival. 

“Cada noche, en cada uno de los dos escenarios, tres colectividades mostraron su trabajo. Cada elenco realizó una representación de 20 minutos de duración y una banda musical en vivo unió las propuestas que concluyeron con un saludo final compartido por los tres grupos protagonistas”, añadieron para hablar sobre la última jornada: “El cierre de Teatro por la Diversidad estuvo a cargo de diferentes artistas que recitaron textos relacionados con la temática democracia”.

T.L.

Comentarios