A un año y medio de la tragedia de Once

Este jueves se hizo un acto en el hall de la estación cabecera de Balvanera y se desarrolló la jornada “12 horas por verdad,  justicia y memoria” que incluyó la lectura de un documento hecho por familiares y amigos
el

Este jueves 22 de agosto se pobló el hall de la estación cabecera Once con volantes que llevaban impreso el logo JU5T1CIA —usado en todos los aniversarios para estampar remeras y difundir el reclamo—. Esta vez se sumó la presencia de láminas con cabezas de vaca, en símbolo de cómo se viaja en el transporte público.

Así fue como en el aniversario de la tragedia de Once, a un año y medio del siniestro ferroviario que se cobró la vida de 51 personas en febrero de 2012. De este modo, en la jornada de ayer el acto principal en el hall inició con el sonar de sirenas a las 8.32, hora puntual en que una formación proveniente de Moreno impactó contra el andén.

"Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria", manifestó Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima encontrada en la formación tras varios días de búsqueda. "Vamos a luchar hasta ver a los responsables de la masacre del 22 de febrero entre rejas", agregó.
 
En el marco del acto también se leyó una poesía de Mario Benedetti y el sacerdote Diego Fares, quien acompaña a los familiares, expresó su aliento y consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos en la tragedia; relevó el sitio Ciudad1.

El acto, denominado "doce horas por justicia", se desarrolló en un escenario montado en el centro del hall de la estación ferroviaria de Once, donde también se instaló una muestra fotográfica de la agrupación "Fotógrafos con causa" y se colocó la imagen de una vaca con la frase: "No somos animales, justicia".
 
En tanto, Mónica Pontirolli, madre de Tatiana, una de las 51 víctimas fatales de la tragedia ferroviaria, aseguró que "a tantos meses del accidente, el dolor es tan intenso como el 22 de febrero”. “Nos pone mal la lentitud que hay en la justicia; queremos que con prontitud se lleve la causa a juicio oral, queremos que los responsables y la cadena de responsabilidad que hubo sea condenada", sumó.

Durante todo el jueves, al igual que en meses anteriores, los familiares estamparon de forma gratuita remeras llevadas por los interesados la palabra "Justicia". 

T.L.

Comentarios