Historia del rock porteño

Desde mañana, martes 27 de agosto a las 17:30, en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, del ciclo “Buenos Aires y el Rock: una historia de medio siglo”.
el

 

El ciclo consta de cuatro encuentros con historiadores, periodistas y músicos que investigan o que fueron parte de la historia del movimiento rockero argentino, para así conocer un poco más de la relación que se ha tejido entre nuestra ciudad y el rock. Una música que es parte de la banda de sonido de Buenos Aires y en la que confluyen abuelos, padres y nietos.

Las charlas serán cinco y estarán acompañadas por un breve set de canciones en voz y piano.

El ciclo es organizado por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

        

Programación:

-Martes 27 de agosto, 17:30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón.Charla con Darío Calderón: “Buenos Aires, la ciudad del rock naciente. Lugares fundacionales y míticos de una relación que perdura”

 

-Martes 3 de septiembre, 17:30:Micro musical a cargo de Andrés Alarcón.Charla con Sergio Pujol: "La gran ruptura: la música joven argentina entre el Club del Clan y Artaud 1963/75".

 

-Martes 10 de septiembre, 17:30:Micro musical a cargo de Andrés Alarcón.Charla con Pipo Lernoud: “El grupo fundacional. Intelectuales, rockeros y náufragos”

 

-Viernes 20 de septiembre, 17:30:Charla con Pablo López Coda: “Rock en años de plomo. 1976/1982”.José M. González Losada: “Dos décadas a todo rock. Los 80 y los 90”.

Comentarios