Tomas escolares

Secundarios porteñas iniciaron este lunes de noche medidas de fuerza en rechazo a la forma en que trató el cambio curricular desde la gestión Ciudad, como la quita de materias.
el

El lunes a la noche estudiantes de las escuelas Normal 1 y Normal 2 definieron iniciar una toma en rechazo a la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad a partir de 2014. 

Para dar argumentos sobre la medida, que fue votada en asambleas, Tomás Viscovich, integrante de la Coordinadora de Estudiantes, explicó: “El año pasado hicimos una medida similar los alumnos de escuelas técnicas. Ahora son los colegios normales y comerciales a quienes le están sacando materias claves para su especialidad, como lo son geografía de cuarto y quinto año, historia y contabilidad, ente otras”.

Por su parte, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, advirtió que "cerrar las escuelas no es el camino”: “Por supuesto que no vamos a dar marcha atrás. Vamos a convocar los consejos de convivencia y recuperar los días".

T.L.

Comentarios