El viernes la Línea A llegaría a Flores

Anuncian que desde el viernes el recorrido de la Línea A de subterráneos llegaría hasta San Pedrito, aunque aún hay negociaciones con los metrodelegados por el tiempo laboral.
el

Desde el 2007 están listaslasestacionesde San José de Flores y San Pedrito y ahora anuncian que finalmente comenzarán a funcionar este fin de semana dice el diario La Nación basándose en la agenda que manejan el gobierno porteño y los metrodelegados.

Si bien parecería que no hay motivos de conflicto, los gremialistas advierten que la frecuencia entre tren y tren podría verse afectada porque se agregarán por el momento, sólo dos formaciones y ningún conductor.

Casi 100 años atrás, el 1° de diciembre de 1913, se inauguró el primer tramo de esta línea, la más antigua de Buenos Aires, que corría entonces entre la Plaza de Mayo y Plaza Miserere, en Once. A mitad del año siguiente llegó a Primera Junta.

Ahora, con las dos nuevas estaciones, la línea A sumará 1,5 km con lo que la línea pasará de sus actuales 8,367 km a 9,800 km de longitud y contará con la mayor cantidad de estaciones.

Según las estimaciones, se sumarán 35.000 pasajeros a los 400.000 que ya transporta la línea A por día.

Hoy el servicio se presta entre Plaza de Mayo y Carabobo con nueve formaciones de fabricación china, instalados en la línea entre enero y marzo pasados, y siete convoyes de vagones marca Fiat. Según las previsiones, cuando se extienda el recorrido hasta San Pedrito, Subterráneos de Buenos Aires sumará otros dos trenes Siemens Schuckert de cinco coches cada uno, reacondicionados en el país.

Para los metrodelegados no será suficiente, sostienen que necesitará de 22 formaciones, o sea faltarían cuatro formaciones para dar la frecuencia que exigen el ritmo capitalino. 

U.K.

Comentarios