Escape de gas en el Hospital de Niños

Trece personas, entre ellas dos niños, debieron ser trasladados a otros centros asistenciales por un escape de gas que llevaba monóxido a través de los extractores de los termotanques al sector de Neonatología. 
el

Según Página/12 tanto bomberos como personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores de los termotanques en el centro sanitario ubicado en Gallo al 1330.

El caso está ahora siendo investigado por el juzgado correccional 14 porteño por aparentes lesiones.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el operativo se realizó durante la madrugada luego de que un médico de ese servicio de emergencias constatara que había “pacientes con cefalea”.

El monóxido se había localizado en el sector Neonatología y en el entrepiso donde están los termotanques, por lo cual los afectados fueron niños internados, además de sus padres y empleados del sector, quienes fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Pirovano, Fernández y Penna.

Esta mañana la ministra de Salud del gobierno porteño, Graciela Reybaud, aseguró -según transmite La Naciónque "un nido de palomas" en un ducto de un termotanque causó la intoxicación de 13 bebés, 15 familiares y 15 empleados en el área de Neonatología del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez, los cuales para ella “están en perfecto estado”.

El legislador porteño Jorge Selser indicó (según Página/12) que "pedirá la interpelación a la ministra Reybaud y la renuncia de las autoridades del hospital". El legislador, también presidente de la comisión de Salud, constató la situación junto a una escribana y cuestionó que "la salud no está en la agenda del Gobierno de la Ciudad".

U.K.

Comentarios