Datos de acá

A poco de confeccionar el Presupuesto 2014, que luego votará la Legislatura, el gobierno porteño planea hacer números con el índice de inflación que mide la Ciudad de Buenos Aires (IPCba).&nbs
el

El índice de inflación que mide la Ciudad de Buenos Aires (IPCba), versión porteña del INDEC, será la que defina cómo se encarará la confección del Presupuesto 2014 a manos del Ejecutivo local, que luego votará la Legislatura.

Así lo planea el Jefe de Gobierno y ahora el paso siguiente será que el Ministro de Hacienda capitalino, Néstor Grindetti, utilice por primera vez este índice. Un dato a tener en cuenta es que al no contemplar los esquemas marcados por el INDEC, habrá que rever cómo impactaría en las paritarias con los gremios municipales, de docentes y de médicos, y en las redeterminaciones de precios a los contratistas y proveedores.

Para tener una idea, el IPC sostiene en su reciente informe mensual, que en agosto pasado el nivel general de precios "subió un 2,1%, variación que se ubicó por debajo de la del mes previo y del registro de un año atrás" y que "de esta forma, la trayectoria interanual de los precios se ubica en el orden del 24,2%".

T.L.

Comentarios