ArchiCine cumple su primer año

El ciclo de películas que se proyectan en el Archibrazo, espacio cultural de Mario Bravo 437, celebra este miércoles desde las 20.30 con las películas “Mad Max” y “The Straight Story”. Entrada a la gorra.
el

“ArchiCine cumple su primer año de existencia, y para cerrar el mismo y comenzar un año nuevo, decidimos pasar todo aquello que quedo afuera, todo lo que por "A" o "B" no se proyecto”, señalan los organizadores de esta movida que está de aniversario en el barrio de Almagro.

De este modo, se detalló que para este miércoles de festejo se verá “Mad Max", película australiana de 1979 de 93min de duración, dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. “En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos,sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte”, narra la sinopsis del film. 

En tanto, se verá el segundo lugar “The Straight Story/ Una historia verdadera”, película americana de 111min de duración de 1999, basada en hechos reales, dirigida por DAVID LYNCH y protagonizada por Richard Farnsworth. “Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped”, es el argumento de la película. 

T.L.

Comentarios