Parque Costanera Norte para deportes extremos

Ubicado en el actual Parque Saint Tropez, funcionará todos los días de 8 a 20 un espacio multidisciplinario donde se podrán desarrollar actividades como skate, bicicleta, longboard y patines.
el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ayer este espacio multitudinario, ubicado sobre el actual Parque Sain Tropez, de la Costanera Norte, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, y tiene una extensión de 7,5 hectáreas donde se estima que lo utilizarán más de 5 mil personas por mes para actividades de deportes extremos.

El espacio cuenta, según informa del gobierno porteño, con una sala de primeros auxilios, baños, un sector de juegos alternativos para chicos y un parque para eventos y recitales y está iluminado con tecnología LED abastecida por energía generada por paneles solares. Para su construcción "se recuperaron 350 metros de costa y una península que se encontraba fuera de uso y sin acceso al público". A su vez se colocaron, cuentan, pequeños "livings" frente al río, bebederos y se plantaron más de 200 árboles.

Explican también que las pistas de bicicleta, skate, longboard y patines conviven en una parte y luego se dividen en tres ramas, cada una con un color distintivo y con obstáculos propios. Están construidas con hormigón de alta resistencia para lograr una mejor durabilidad, tienen en total 3500 metros de recorrido y su diseño fue realizado en conjunto con referentes de las distintas disciplinas.

Al parque se podrá llegar en bicicleta por la nueva bicisenda de Costanera Norte, en los colectivos que llegan a Ciudad Universitaria o con automóvil para lo cual hay un estacionamiento para aproximadamente 350 vehículos.

U.K.

Comentarios