Hay fecha

El Tribunal Oral Federal 2 definió que el 18 de marzo del año que viene se hará el juicio oral por la tragedia del tren Sarmiento, ocurrida en febrero de 2012.
el

Con su firma, los tres miembros del tribunal -camaristas Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Gorini-  fijaron la fecha del juicio. Si bien se está en el estadio llamado "instrucción preliminar", confían en dar con los plazos.

De este modo, la causa por el choque del tren en la estación de Once llegará a juicio oral casi dos años después del accidente, que provocó 52 muertos y más de 700 heridos.

Detallaron así que entre los imputados en la causa, figuran los empresarios Sergio, Roque y Mario Cirigliano, entonces al frente de la concesionaria Trenes de Buenos Aires -TBA-, rescindida tras el accidente; el maquinista Marcos Antonio Córdoba, y los ex Secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

A su vez, en la nómina de los imputados del delito de “estrago culposo” que irán a juicio oral figuran también varios directivos de la antigua concesionaria, ex funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte- CNRT- y el ex Subsecretario del área, Antonio Luna. Estos últimos se encuentran imputados por no haber controlado el estado del material rodante.

T.L.

Comentarios