Desalojo en Díaz Vélez 3427

Unas 18 familias fueron desalojadas por orden judicial de un hotel en medio de un fuerte operativo policial.
el

El hotel está ubicado en Díaz Vélez 3427, casi Gallo. El edificio está dividido en 43 habitaciones. Por orden del Juzgado Civil 75, 33 de ellas fueron desalojadas, tras un intento que quedó suspendido, meses atrás.

En esta oportunidad, la policía llevó pasadas las cinco de la mañana, por lo que los vecinos comenzaron a convocarse en el lugar junto a organizaciones especializadas en el tema habitacional.

Según relevaron portales como la agencia Télam, tras dialogar toda la mañana en defensa de los inquilinos, con el gobierno porteño acordaron la entrega de seis mil pesos —un cheque por cuatro mil pagados de inmediato y luego cuotas de mil doscientos— en concepto de subsidio.

“El operativo fue desmedido y el vallado innecesario. Esto generó mucho temor en la gente porque se trata de un desalojo donde los vecinos no iban a poner resistencia”, dijo a Télam el legislador electo por Alternativa Popular (colectora del FPV), Pablo Ferreyra, presente en el lugar.

“La resolución que se logró no es la que queremos, porque lo que nosotros esperamos es que se cumpla con el derecho a la vivienda de la gente, y es en ese sentido que pensamos que la Ciudad no está haciendo nada”, indicó a Télam Jorge Abasto, de la Coordinadora de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires (CIBA).

Nota relacionada: http://www.revistaelabasto.com.ar/158-cuasi-desalojo.htm

T.L.

Comentarios