"Vermouth con papas fritas y good show"

Ayer inauguraron una escultura a Tato Bores -querido y lúcido personaje de la televisión argentina- por la Avenida Corrientes al 1300.
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dejó inaugurada ayer una escultura a Tato Bores (Mauricio Boresztein) sobre la Avenida Corrientes al 1300. Este querido personaje de la televisión argentina relató, durante décadas, la situación política nacional con imperdibles monólogos humorísticos.

“Este es un justo homenaje para alguien que con su humor, nos alegró de muchas cosas que fueron pasando a lo largo de la historia. Si uno quería saber la actualidad del país bastaba con ver el monólogo a Tato y ahí se enteraba de todo”, puntualizó Macri, agregando que “lo triste es que algunos de esos monólogos siguen teniendo actualidad, con lo cual hay materias que seguimos repitiendo”.

La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan, en Corrientes al 1300, donde ya están las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales, en sus personajes de Borges y Álvarez; de Roberto Sánchez, como Sandro, y de Jorge Porcel, en su personaje de Don Mateo.

En el acto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que la próxima escultura que será colocada en la tradicional avenida porteña será la de Minguito Tinguitella, el personaje que encarnaba Juan Carlos Altavista y que se destacó en programas como Polémica en el Bar y haciendo de reportero de “La Voz del Rioba”.

Al acto asistieron Berta, esposa de Tato, además de otros familiares y amigos, los actores Luis Brandoni y Daniel Rabinovich y el periodista Fernando Bravo.

Tato fue uno de los mejores humoristas políticos del país. Falleció el 11 de enero de 1996, a los 69 años. 

U.K.

Comentarios