Vendedores ambulantes reclaman

Como el gobierno de la Ciudad les incautó mercadería, convocaron un corte en Pueyrredón y Rivadavia hoy a las 10. 
el

Vendedores ambulantes que trabajan en el barrio porteño de Balvanera denunciaron que personal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les decomisó mercadería. En el operativo habrían actuado “sin orden judicial”, informó Télam. Hoy desde las 10 de la mañana los vendedores se reúnen en el cruce de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón para reclamar que les devuelvan esa mercadería, según informó el portal InfoJus Noticias.

Según el sitio, ayer personal del gobierno porteño se hizo presente a media tarde en Rivadavia y Alberti. Cargaron en una camioneta varios puestos con su mercadería.

Los vendedores denunciaron que agentes municipales actuaron con violencia. Por caso, un joven que dijo llamarse Alan contó a la agencia Télam: "se llevaron las cosas sin presentar ninguna orden judicial y nos pegaron a todos, mujeres y hombres".

Del mismo modo, la AGC suele hacer operativos para decomisar la venta ilegal de comisa sobre la calle, en especial en Pueyrredón y Sarmiento, en la esquina de la escuela Mitre. Aún así, la actividad se retoma al poco tiempo de hechos los operativos de la Agencia Gubernamental de Control.

Diversas organizaciones de la zona, como Buenos Vecinos Once e instituciones como CAME (Cámara de la Mediana Empresa) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) advierten que la venta callejera “perjudica la actividad de locales registrados”. 

T.L.

Comentarios