La casa de Bernarda Alba por Ar/TV Trans
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
En el Hotel Bauen (Callao 360) los viernes 6,13 y 20 de este mes se presentará la obra de García Lorca interpretada por integrantes de la primera cooperativa de teatro trans de la región.
Asà lo comunicaron hoy funcionarios del gobierno en la reunión para diseñar el predio de Belgrano y Jujuy.
En la Legislatura porteña se discute un proyecto para conmemorar este aniversario.
La ONG Buenos Vecinos Once estuvo en Comodoro Py.
La Legislatura sancionó el jueves pasado una ley que declara a los adoquines de las calles porteñas como parte integrante del Patrimonio Cultural y dispuso su protección y mantenimiento en todas las vías circulatorias terciarias, adyacentes o circundantes a monumentos históricos.
La norma fue aprobada con 55 votos positivos y uno negativo durante la sesión ordinaria de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y contempla la protección de las cuadras adoquinadas.
También faculta a las juntas comunales y a la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural a confeccionar un catálogo definitivo sobre el alcance de la medida.
La iniciativa comprende las calles actualmente construidas con adoquinado granítico y también resguarda con destino específico a unos 50 millones de piezas recolectadas por el Poder Ejecutivo, con el propósito de "evitar su pérdida o venta".
El legislador Francisco "Tito" Nenna celebró la sanción de la ley al sostener que "la defensa de los adoquines no obedece a un capricho ni sentimientos de nostalgia sino que existen razones ambientales para su conservación".
"La ciudad acredita un 63% de sus vías circulatorias con pavimento asfáltico, un 15% con hormigón y un 22% con adoquines", precisó Nenna y explicó que "la capa asfáltica produce expansión térmica y no permite el mismo drenaje para las aguas de lluvia que el adoquinado".
Para la legisladora Karina Spalla, "proteger las calles adoquinadas significa no solo cuidar el patrimonio urbanístico y cultural de la ciudad, sino también un factor muy arraigado de la identidad porteña".
Télam