La respuesta del Ministerio de Educación

Luego de la clase pública que encabezaron estudiantes del Normal 7 sobre Corrientes al 4200, la cartera educativa aseguró que los servicios del nuevo edifico de Humahuaca 4260 "están garantizados".
el

“El Ministerio de Educación de la Ciudad ha demostrado incapacidad para resolver los reclamos que venimos realizando”, destaca un comunicado firmado por la comunidad educativa del almagrense Normal 7.

Esta mañana sobre la avenida Corrientes, los estudiantes cortaron dos carriles y organizaron una clase pública. Durante la misma, los jóvenes exigieron al gobierno "condiciones mínimas para el normal funcionamiento del nuevo edificio ubicado en Humahuaca 4260", tal como confirmaron al portal Ciudad1, "no están habilitados los servicios".

En el citado texto que envió a este medio la comunidad del Normal 7 cuestiona: “¿Saben ustedes cómo está la escuela nueva que el Gobierno de la Ciudad muestra como modelo?”.

“No hay protección en las ventanas externas ni en las que dan a los patios internos, siendo esto un serio peligro para los chicos (el edificio cuenta con tres pisos). Las bombas de agua nuevas no funcionan, lo que provoca la continua falta de agua. Problemas eléctricos serios (enchufes que no funcionan, cortocircuitos, falta de luces y ventiladores, etc.). No funcionan las líneas telefónicas. Fallas en la instalación contra incendios como, por ejemplo, la falta de mangueras. Los ascensores no están habilitados. La calefacción no fue probada”, detallan del estado del inmueble.

“Los laboratorios se encuentran en el 2 subsuelo y no tienen ventilación, el edificio no está terminado y tiene serias fallas que deben arreglarse de forma urgente porque ponen en peligro la seguridad de todos”, añaden.

Por tal estado edilicio, la comunidad del establecimiento hace “responsable al Gobierno de la Ciudad ante cualquier accidente o situación crítica que se pudiera suscitar en la escuela por no cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas”.

Además de sostener que el Ministerio de Educación “no fue capaz” de resolver estos problemas, solicitan la urgente “finalización de la obra”, donde enfatizan “la protección de ventanas exteriores e internas”. Finalizan su pedido con un elocuente llamado de atención: “Rechazamos las presiones del Ministerio de Educación contra la comunidad educativa”.

 La cartera educativa no tardó en replicar los cuestionamientos. De este modo, a través de voceros hicieron saber que los servicios "están garantizados" e insistieron en que "están operativos y cuentan con las respectivas habilitaciones".

Desde el Ministerio de Educación aseguraron a Ciudad1 que el edificio de Humahuaca "funciona correctamente desde el  28 de febrero, fecha en que dio inicio el ciclo lectivo".

Además, las fuentes citadas sostuvieron que "actualmente hay personal de mantenimiento de infraestructura permanente en el edificio en los turnos que van desde las 7 a 13 y de 13 a 19".

J.M.C.

Comentarios