Todavía sin luz

Muchos vecinos en los alrededores del Abasto denuncian estar a oscuras. El jueves hubo cortes en Gascón y Humahuaca y en Corrientes y Pueyrredón.
el

Corrientes y Ángel Gallardo, Boedo y Belgrano, Avenida La Plata al 1600. Estos son algunos ejemplos aleatorios donde los vecinos se reunieron estas semanas a protestar por la falta de luz.

A pesar que ya no ocupen la plana principal de los matutinos ni se les dedique enfáticas coberturas televisivas, lo concreto es que todavía, a casi un mes de iniciado este problema, hay vecinos con problemas de suministro.

Así lo hicieron saber este jueves 9 de enero varios vecinos de los alrededores de Humahuaca y Gascón. "150 familias sin luz ni agua, 15 pisos en escalera, embarazadas y ancianos con problemas de salud", rezaba una pancarta lucida por los vecinos manifestantes.

También se dio una movilización similar en Corrientes y Pueyrredón. Según relevó Diario Veloz, estaban hace más de un día sin suministro. La situación afecta a unas "70 mil" personas, según vecinos.

“Arreglan una fase entonces tenés luz en el departamento pero no tenés ascensor ni bomba, no sube el agua, entonces estás en condiciones infrahumanas de vida, tenés que subir 60 litros de agua por día por lo menos si querés vivir dignamente, es terrible y esto es producto del desamparo, el abandono, y la desesperación, estamos solos, no hay nadie que se ocupe", sumó otro vecino.

T.L.

Comentarios