La nueva plaza en Almagro pronto con juegos

Se está trabajando en la colocación de nuevos juegos inclusivos y postas aeróbicas en diversos espacios verdes. En las próximas semanas, quedarán inauguradas las obras en Patio Salguero –Salguero al 700- en Alma
el

Desde el Ministerio de Atención Ciudadana informan que “la ciudad sumó 15 lugares de recreación”. Se instalaron –o se están instalando- patios de juegos inclusivos y postas de ejercicio para adultos.

Además de las clásicas calesitas, toboganes y hamacas, los juegos infantiles ahora tienen suelos de goma en lugar de areneros. De esa manera, se contribuye a una mayor higiene y una mejor accesibilidad para los chicos con movilidad reducida. Asimismo, se colocaron juegos Tatetí y calesitas a las que se puede subir en silla de ruedas. Los espacios inclusivos poseen diversas vías de circulación para evitar que los chicos se golpeen o se choquen entre sí mientras juegan y corren” cuenta el comunicado.

Los nuevos patios de juegos se encuentran disponibles en nueve plazas porteñas. Entre ellas se cuentan la Plaza Constitución en la Comuna 1; Ravignani en la Comuna 11; la plaza de la Estación Coghlan y la del Barrio San Martín en la Comuna 12 y en la Comuna 8, la placita ubicada en Piedrabuena y Saraza. A su vez, se trabaja en la colocación de juegos similares en Plaza Ciudad de Banff, ubicada en Arregui al 6100, en la Comuna 10 y en Patio Salguero, en Salguero al 700, que es el nuevo espacio común de la Comuna 5

Además, en seis plazas se instalaron aparatos  para realizar ejercicio físico. Estas postas pueden incluirse en cualquier rutina y están pensadas como un complemento para las actividades aeróbicas tradicionales. 

U.K.

Comentarios