Proclaman a Alfonsín en Congreso

  Hoy el radical será presentado por la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR como el candidato oficial del partido. El evento será a las 11 en la sede partidaria de Alsina 1786.
el

 

El encuentro estará presidido por el alfonsinista, Angel Rozas, quien se encuentra a cargo del Comité Nacional tras el alejamiento de Ernesto Sanz, lanzado a la carrera presidencial.

Se llegó a esta decisión tras el alejamiento de Sanz de la preinterna partidaria que había sido convocada para el 30 de abril, según detalla la agencia Télam. Entonces, el viernes pasado la junta electoral del radicalismo ratificó la proclamación del diputado nacional.

Desde el alfonsinismo, confiaron a la agencia, piensan que será un "contundente respaldo político" del partido a su candidatura, que -especulan- "achicaría el margen de acción" de sus adversarios internos de cara a esos comicios.

La expectativa está puesta en el discurso que dará Alfonsín este mediodía. Se espera que sea un "contundente mensaje ordenador" para darle al partido una estrategia electoral unificada y darle previsibilidad, tras la frustrada preinterna.

Se espera que así se avance en la construcción del llamado Frente Progresista Nacional, donde buscan hacer lugar también al GEN y al Socialismo. También, aunque haya resquemores, se piensa en el "Proyecto Sur" de Fernando "Pino" Solanas.

J.M.C.

Comentarios