Proyecto comunal a la Legislatura

La Junta Comunal 9 avaló un paquete de iniciativas y resoluciones para dar soluciones “estructurales a las reiteradas inundaciones y falta de suministro eléctrico”.
el

El Movimiento Comunero dio cuenta de la iniciativa que votó en positivo la Junta Comunal 9 —“ con el consenso de tres Juntistas del FPV, dos del Pro y uno del MST”—  la cual refiere a inundaciones y cortes de energía eléctrica, en base a las últimas experiencias padecidas por miles de porteños.

Junto a lo trascendente del tema, los integrantes del Movimiento destacan que, tal como reza la Ley 1777 de Comunas, el paquete de propuestas y resoluciones irá a la Legislatura, cumpliéndose así el espíritu descentralizado y de presencia vecinal.

De este modo, felicitan “a los Vecinos participativos y Juntistas Comunales de la Comuna 9, por haber logrado la segunda  iniciativa legislativa comunal y primera de impacto potencial en toda la Ciudad de Buenos Aires, desde que se pusieron en funcionamiento las Comunas”.

Los textos fueron hechos por SALCES (Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo) para el Comité de Crisis de la Comuna 9 al pensar a las Comunas como “instrumentos imprescindibles de estímulo y canalización de la participación ciudadana para hacer frente a estos problemas”.

El conjunto de medidas son “un proyecto de Resolución en el que se insta al Poder Ejecutivo a  reglamentar, en el término de 30 días, cuatro Leyes y una Resolución, y a volver a tratar una Ley aprobada por la Legislatura y vetada  por el Ejecutivo. Todas guardan relación con la protección de la población frente a la problemática del cambio climático y sus consecuencias”.

Con el avance de esta iniciativa, detalla el Movimiento, “en una segunda etapa el paquete de medidas aprobadas por la Junta Comunal 9 contempla remitir a la Legislatura tres proyectos de ley referidos a la implantación de bombas solares, a un plan de forestación participativa y a un plan de promoción de terrazas verdes, a ser implementadas por las Comunas con el apoyo del Gobierno de la Ciudad”.

T.L.

Comentarios