Derrumbe bis, mismo lugar, pero no misma suerte

Un obrero murió y otros cuatro resultaron heridos al derrumbarse la obra en demolición de Jean Jaurès y Valentín Gómez que había sido denunciada ante el gobierno porteño por la Unió
el

El derrumbe se registró en la casa en demolición de la esquina de Jean Jaurès y Valentín Gómez, donde murió un albañil que luego fue hallado bajo los escombros pasadas las 14:00. En el lugar trabajaron hoy personal policial, bomberos y ambulancias del Same.

Como si fuera poco también hubo cuatro heridos, según informó el director del Same, Alberto Crescenti, a Télam y agregó que tres de ellos fueron atendidos en el lugar y uno fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

La misma fuente denuncia que hace menos de dos semanas la Uocra habría advertido por las condiciones de irregularidad y riesgo en las que estaban trabajando los obreros. El sindicato emitió un comunicado este mediodía en el que destacó que "la irresponsabilidad empresaria se cobró otra vida".

A su vez, el secretario adjunto de la Uocra Capital, Rubén Pronoti, se hizo presente –cuenta Télam- en el lugar y señaló que "acá había gente trabajando sin cascos ni cinturones de seguridad", y advirtió que "los andamios que se cayeron no tenían un cable de vida". Aclaró que "si hubiesen tendido cable de vida los compañeros no habrían sido arrastrados por los elementos que se desprendieron, eso pasa por la irresponsabilidad de algunos profesionales y eso le cuesta la vida a nuestros trabajadores". El dirigente recordó que ya habían realizado una primera denuncia en julio de 2013 y que fue reiterada este mes "con caracter urgente".
La denuncia de la Uocra fue "contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos ECSA" por "no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición".

Más allá de empresarios inescrupulosos fallaron nuevamente los organismos de control.

El lugar había sido una casa tomada durante décadas y fue desalojada hace un año y medio luego de que se derrumbara un piso (véase nota relacionada). En ese momento no hubo víctimas fatales, solamente un herido.

U.K.

Comentarios