Fin de semana de rock nacional en el barrio

  El cantautor Juan Antonio Ferreyra (Jaf) y Claudia Puyó se presentarán mañana y el sábado en el ciclo de rock nacional que organiza el mítico bar La Perla del Once, Rivadavia y Jujuy.
el

 

Con la misma energía que hace más de cuarenta años, cuando se componía en su baño La Balsa, himno del rock nacional, este año se desarrolla un ciclo de conciertos con las máximas figuras del género.

Es así que este viernes se presentará Jaf con las canciones más emblemáticas de su repertorio, incluidas en su nuevo Cd y DVD, grabado el año pasado en el porteño teatro Coliseo. 

A los clásicos temas "El violero del tren a Quilmes", "Entre las sábanas" y su versión personal del tema de Eric Clapton "Maravillosa esta noche", se agregarán algunos inéditos de la talla de “En manos de tu amor”, “Sueño despierto” y “La Reina”.

En la grabación del álbum, Jaf, estuvo acompañado por Pablo Santos en bajo y Beto Topini en batería, a quienes se sumaron Clara Pinto y Luciana Ardito en coros, los maestros Mauricio Marcelli y Hugo Romero en violín y guitarra, y su propia hija, Virginia Ferreyra, en voz y coros. 

Este cantante yguitarrista integró la legendaria banda Riff, junto al recordado Pappo. Este paso por este gran grupo, fundamental en la historia del rock en Argentina, dio luego paso a una prolífica carrera solista.

En los años posteriores editó varios discos: “Entrar en vos”, “Diapositivas”, “Salida de Emergencia”, “Me voy para el Sur”, “Hombre de Blues” y “Corazón en Llamas”. 
Al día siguiente, la cantautora Claudia Puyó será quien interpretación temas de su más reciente disco "El Angel" y sus canciones más representativas en el escenario de La Perla, recientemente bautizado Litto Nebbia, en honor al músico de Los Gatos. 

Puyó tuvo un 2010 muy exitoso. Participó de la película "Pájaros volando" con Diego Capusotto y Luis Luque y acompañó a Fito Paéz en su gira de presentación del CD "Confía", además de subir juntos al escenario en los festejos por el Bicentenario. 
La cantante acompañó a Divididos en los tres shows que dio en el Luna Park y con Fabiana Cantilo en el Gran Rex. También participó del homenaje a Marilina Ross en La Plata junto a Patricia Sosa y Sandra Mihanovich. 

El ciclo de conciertos en La Perla continuará con las actuaciones de Ricardo Soulé y La Bestia Emplumada (15), Raúl Porchetto (16), Kubero Díaz y su banda (22), Miguel Zavaleta (23), Vox Dei (29), Miguel Zavaleta (30).

J.M.C.

Comentarios