Nuevo puente sobre el Ferrocarril Sarmiento

Mientras se demora el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, el gobierno porteño en su intento de los congestionamientos que producen las barreras mandá a construir puentes. El primero será en Flores, sobre la calle Argerich.
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Mientras se demora el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, el gobierno porteño intentará reducir los tiempos de espera en las barreras mediante la construcción de dos puentes, a la altura de las calles Argerich, en Flores, y Lorca, en Caballito.

Si bien ambas estructuras fueron proyectadas en 2012 su concreción sufrió demoras. Actualmente, según La Nación, sólo tiene fecha confirmada para el comienzo de obra el puente de Argerich. El lanzamiento sería en abril, con un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos estarán a cargo de las empresas Eleprint SA y ECAS SA, ganadoras de la licitación realizada en 2012, por $ 20 millones. Según el diario La Nación "se estima que el costo final será bastante mayor como consecuencia de la inflación acumulada desde entonces. En septiembre de aquel año, el proyecto seleccionado también fue sometido a audiencia pública".

El puente correrá en forma de U sobre las vías del Sarmiento, con una altura máxima de 5,50 metros. Irá desde la calle Venancio Flores hasta la calle Yerbal, con dos carriles de circulación -uno en cada sentido de 4,50 metros de ancho y separador central. La longitud total será de 330 metros y admitirá la circulación de vehículos livianos y colectivos.

El paso a nivel peatonal hoy en funcionamiento será reemplazado por otro elevado, con rampas para asegurar el uso de personas con movilidad reducida.

Dicen que cuando la obra de soterramiento del Sarmiento haya concluido el puente podría ser desmontado y gran parte de la estructura, reutilizada.

U.K.

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