Monumento a Perón

La Legislatura porteña abrió la apertura de Concurso Público de Antecedentes y Proyectos para erigir un Monumento a la Memoria del Teniente General Juan Domingo Perón. Las propuestas serán recibidas has
el

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón Eva Perón y fue presidido por el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo (PRO),  acompañado por el Vicepresidente 2º,Juan Carlos Dante Gullo (FPV), con la presencia de los ex Presidentes de la Nación Argentina, Ramón Puerta y Eduardo Camaño.

"Este sueño de muchos viejos militantes  y nuevos militantes que bregaron durante muchísimos años para que el símbolo de nuestra justicia social, El Gral. Juan D. Perón, tenga su monumento en la CABA, y estamos orgullosos de poder concrertarla", dijo Ritondo. 

Y agregó: "El próximo 1° de julio se cumplirán  40 años de la desaparición física del Presidente Juan Perón, y no tiene aún el reconocimiento multitudinario de su monumento. Por eso nos comprometemos una vez más nuestro fuerte apoyo a las causas de la Nación Argentina y a todo aquello que procure la felicidad de nuestro pueblo”.

"Perón ha sido el líder político más importante de nuestro país del siglo 20. Su monumento será también un homenaje a la memoria por los compañeros y las compañeras que ya no están con nosotros, con aquellos que dieron su vida por la causa histórica que abrazamos con pasión y compromiso militante o les fue arrebatada por la dictadura militar".

Finalmente Ritondo señaló: "Sin el esfuerzo realizado por cada uno de los bloques legislativos jamás podríamos haber concretado esta iniciativa en homenaje nuestro líder el General Juan Domingo Perón,  que les pertenece a todos los compañeros,  todos los argentinos y también a los miles de militantes de esta ciudad”.

Estuvieron presentes, el diputado de la Nación y secretario de Estado (MC), Miguel Ángel Toma, los diputados, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde,  José Luis Acevedo, Agustín Forcheri, Daniel Lipovetzky, Raquel  Herrero y  Lía Rueda.  También el Director General de Compras de la Legislatura, entre otros diputados y funcionarios.   

El emplazamiento del monumento a la memoria del tres veces Presidente constitucional de la Argentina,  será colocado en la plaza Agustín P. Justo, ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, fue autorizado por una ley de la Ciudad sancionada a fines de 2013.

De acuerdo resolución 311/2013 de la Legislatura, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, llama a concurso público de antecedentes y proyectos para erigir un Monumento a la memoria del Teniente General Juan Domingo Perón, cuyo primer premio consiste en la adquisición del monumento. Además serán entregadas cuatro menciones y todos estos premios recibirán un diploma. 

La inscripción al concurso es libre y gratuita. Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Buenos Aires, en días hábiles de 11:00 a 18:00 entre los 17 de marzo y el 17 de abril próximos.

U.K.

Foto: Leandro Idoria

Comentarios