La Justicia ordenó bajar el boleto de subte

Debito al amparo de Bodart ante el último batacazo al subte, y luego de que el gobierno porteño no haya podido justificar su aumento, el precio bajará –apenas– por decisión de la justicia.
el

Luego del amparo realizado por el legisladorAlejandro Bodart, legislador porteño del MST-Nueva Izquierda, y visto y considerando que el gobierno porteño no pudo justificar el último drástico aumento de subte, la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori dispuso que el valor del viaje en subterráneo porteño bajara.

De $4,50 baja a $4,25 para los abonos de 20 viajes. El cuadro tarifario se mantiene de la siguente manera: $3,69 para quienes realicen 50 viajes, $3,94 para 40 viajes y $4,20 para 30 viajes. La novedad es que no tendrán fecha de vencimiento. Para quien adquiera una tarjeta de "Subtepass", la tarifa seguirá siendo de $5.

Sin embargo, el fallo no explica de qué manera se distinguirán en las "tarjetas sin contacto", como la Sube y Monedero, los montos de dinero cargados como abono para el subte de los utilizados para viajar en otros medios de transporte. “Quienes compren el abono de 50 viajes lo pagarán a 3.68 pesos o el de 40 viajes a 3.92 y no tendrán vencimiento, pero no hay rebajas para los que no puedan comprar abonos por adelantado ni para quienes utilizan SUBE o Monedero”, precisó el legislador en declaraciones formuladas a Télam tras la difusión del fallo. Aunque agregó que el fallo "es un paso, pero muy insuficiente, porque si bien avanza, no responde a la gente que no tiene la capacidad de pagar tanto dinero por anticipado para comprar un abono" y advirtió que "tampoco incluye otras alternativas, como un descuento en las horas pico, que beneficiaría al trabajador", por lo que sostuvo que apelará ante la Cámara.

U.K. 

Comentarios