Reapertura de Plaza Tuñón

El próximo sábado a las once de la mañana se hará el acto para presentar a los vecinos las obras en el espacio verde de 24 de Noviembre e Yrigoyen.
el

La plaza que lleva el nombre del autor de El Violín del diablo se reabrirá para los vecinos de Balvanera este sábado 17 de mayo al mediodía.

Será un acto de reapertura luego de obras que corrieron por cuenta de la Comuna 3. Fue una experiencia de descentralización de las más relevantes en la ciudad, según sus referentes (ver nota en edición gráfica de agosto pasado).

Luego de reuniones con vecinos y autoridades, desde la Comuna de Balvanera y San Cristóbal se llevó adelante el proyecto final, el cual finalizó y ahora resta ver los resultados.

Bien vale recordar que la plaza de 24 de Noviembre e Yrigoyen estuvo cerrada en varias oportunidades, la última vez por obras a cargo de Jefatura de Gabinete. Organizaciones barriales hicieron actos y actividades culturales para pedir que se apuraran los plazos.

Es más, vecinos de la zona y alrededores denuncian que allí falta presencia estatal y policial para prevenir situaciones de inseguridad o consumo y venta de drogas. El deterioro de la plaza, aseguran, está ligado con estas problemáticas.

Plaza Tuñón se levantó donde se situaron los galpones de la antigua carpintería de escenografía del Teatro Colón y en la actualidad cuenta con una riqueza cultural por sus murales sobre personajes y figuras entrañables del barrio.

T.L.

Comentarios