"No al desalojo. Sí a la expropiación"

Mañana a las 16 hay un Acto-Festival frente al hotel de Callao 360. Tocarán A77aque, La Beriso y La perra que los parió. "Que la Justicia no beneficie a quienes hicieron negocios con la dictadura", pidieron los 130 t
el

Con la consigna “No al desalojo. Sí a la expropiación”, y con la participación de las bandas de rock Attaque 77, La Beriso, La perra que los parió y otros artistas invitados, los trabajadores de la cooperativa Bauen llevarán a cabo este miércoles 28 de mayo a partir de las 16 un Acto-Festival frente a las puertas del hotel ubicado en Callao 360.

Un comunicado de su autoría detalla que el momento que se vive es "crítico", porque "pesa sobre ellos una orden firme de desalojo vencida al 15 de mayo". La Jueza Paula Hualde del Juzgado Comercial 9 ya libró el mandamiento al oficial de justicia. Esta nueva orden de desalojo amenaza con dejar en la calle a los 130 trabajadores que mantienen en pie el hotel, informaron en un comunicado, indicaron al respecto.

Es la segunda amenaza de desalojo, siendo la primera en 2007 y revertida "gracias al acompañamiento popular". En esa oportunidad, más de 4.000 personas se movilizaron hasta las puertas del hotel y participaron de una acción para impedir el desalojo, recordaron.

En el texto también expusieron sobre los impulsores del desalojo: "El Hotel Bauen se construyó con dinero público, otorgado por la dictadura cívico militar entre 1977 y 1978, que nunca fue devuelto al Estado Nacional por los empresarios que lo edificaron".

En diciembre de 2001, los mismos empresarios que recibieron esos fondos provocaron el cierre del hotel, dejando en la calle a más de 100 familias. En 2003 el Bauen fue recuperado y desde ese momento es una empresa gestionada por sus trabajadores, sumaron.

"Ahora, el grupo económico que construyó el hotel con fondos del Estado que nunca devolvió y que dejó sin trabajo a más de 100 personas quiere volver a adueñárselo", lamentaron.

“Que la Justicia no beneficie a quienes hicieron negocios con la dictadura, mantienen una deuda millonaria con el Estado nacional y participaron en el vaciamiento del país en el 2001”, expresaron los trabajadores.

Comentarios