Piden informes por obras en Jujuy y Belgrano

En sesión ordinaria, la Legislatura votó un pedido de informes sobre trabajos en la manzana demolida para hacer un microestadio. Vecinos estuvieron en las gradas de Perú 160.
el

Este jueves se aprobó un pedido de informes redactado por el Diputado Bergel (Verde Alameda) sobre la manzana de demolida en Balvanera.

El texto de Bergel, avalado desde la Comisión de Planeamiento Urbano, es una resolución que pide " informes sobre  la obra a desarrollarse en el predio ubicado entre las Avenidas Belgrano y Jujuy, y las calles Catamarca y Moreno del barrio de Balvanera".

Luego de votarse en forma positiva, el Diputado Alejandro Bodart (MST) hizo uso de la palabra para resaltar la presencia de vecinos de Once y alrededores. Agradeció el consenso logrado para pedir información sobre los trabajos que postulan levantar un estadio para 18 mil personas.

En charla con este medio, la integrante de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) María Suárez expuso el malestar vecinal que generó la noticia.

Por otra parte, en el barrio distintos sectores han mostrado reticencia a la iniciativa. El fin de semana pasado, hubo un acto con ONGs como Buenos Vecinos Once, La Alameda, Balsud y el sacerdote Ricardo Daniel León.

Hace un mes se viene realizando en la Parroquia Madre del Redentor (México 2745) asambleas autoconvocadas de vecinos de Once en contra de este proyecto, contaron fuentes vecinales. 

Comentarios