No te mueras en verano: vacaciones en familia y otros horrores

En el Camarín de las Musas se puede ver el trabajo de Mariela Finkelstein, donde las relaciones quedan expuestas con desbordada comicidad y gran narración.
el

Ahora que en esta época del año nos empezamos a emponchar, las vacaciones suenan distantes, raras.

Las caminatas en la arena, la tarde en el hotel o cientos de otros lugares sabidos del periodo estival en esta obra sirven para narrar los claroscuros familiares con una potente comicidad, pero también con inquietantes momentos.

Esta radiografía de la familia tipo está interpretada hasta el hueso por el elenco. La puesta es convincente y más de una risa nace de la tribuna por la inmediata identificación.

Con frescura y gracia se desenvuelven los hechos en No te mueras en verano, una obra donde la química entre protagonistas, sumados a textos ágiles y llenos de matices, perfilan grandes dramas puertas para adentro de eso que llamamos familia.

Será así que en unos meses, cuando las rutas y playas se vuelvan a llenar, más de una escena retratada por Finkelstein se volverá a repetir en la meca vacacional argentina.  

Y además, la obra lleva orgullosa al hombro más de una distinción: No te mueras en verano ha recibido una mención en el Premio Casa de las Américas de Cuba, una mención de honor en el I Premio de Teatro Ramón Vinyes, Barranquilla, Colombia y en el 1º Concurso Universitario de Dramaturgia "Roberto Arlt" organizado por el IUNA en colaboración con Argentores.

 

Ficha técnica:

Actuación: Juan Ignacio Bianco, Maitina De Marco, Rubén Parisi, Camila Romagnolo, Ignacio Torres

Iluminación: Claudio Del Bianco

Escenografía y vestuario: Paola Delgado

Música original: Leandro Aspis

Diseño gráfico: Adrian Goldfrid

Fotografía: Clara Bianchi

Prensa: Correydile

Asistencia de Dirección: Sol Kohanoff

Dramaturgia y Dirección: Mariela Finkelstein

Duración: 65 minutos

https://www.facebook.com/notemueras?ref=hl

Comentarios